Presentación del pdM 2020-2025 al Consejo de Movilidad ampliado

By pdmobilitat.cat 3 meses ago
Home  /  Actualidad  /  Presentación del pdM 2020-2025 al Consejo de Movilidad ampliado

El proceso participativo del nuevo Plan Director de Movilidad 2020-2025 (pdM) llega al final de su recorrido. Y la presentación realizada el 17 de julio en el Consejo de Movilidad ampliado de la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) fue una de sus últimas citas. Y es que a partir de esa sesión se inicia la tramitación inicial del pdM, para dar paso a un periodo de alegaciones pública que llega hasta el mes de octubre del 2019.

En efecto, la Sala de Actos del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya acogió una sesión específica del Consejo de Movilidad ampliado (CMA) para presentar a sus miembros los trabajos de elaboración del pdM en su fase de aprobación inicial.

Cabe recordar que el CMA es un órgano de consulta y participación cívica y social sobre el funcionamiento del sistema de transporte público colectivo y de la movilidad en el ámbito de las 12 comarcas del Sistema Integrado de Movilidad Metropolitana de Barcelona (SIMMB).

El presidente del CMA, Antonio Poveda -Vicepresidente del Área de Movilidad y Transporte del Área Metropolitana de Barcelona (AMB)- inició el acto explicando que la convocatoria respondía a la necesidad de informar sobre los trabajos de redacción de un documento tan importante para a la movilidad como el nuevo pdM.

Seguidamente, se hicieron las diferentes intervenciones sobre el pdM ante los miembros asistentes del CMA, destacamos los siguientes ponentes:

  • Isidre Gavin -Secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat- que intervino después del turno de palabra de los asistentes para poner de manifiesto la importancia de mejorar la coordinación entre los diferentes planes relacionados con la movilidad.
  • Pere Torres -Director General de la ATM- que intervino al final de la sesión para recoger las palabras de Isidre Gavin y destacar que ya se trabaja en esa coordinación entre los diferentes organismos.
  • Lluis Alegre -Director técnico de la ATM- que hizo una presentación del pdM, de sus motivaciones y sus objetivos.
  • Xavier Sanyer -Secretario del CMA y Jefe del Servicio de Movilidad de la ATM- que hizo una intervención detallada sobre la diagnosis del pdM, sus ejes de actuación y las medidas que se proponen.

Después de esta sesión con el CMA, el último acto del proceso de participación del pdM está previsto para el 20 de septiembre del 2019, con la celebración de una Jornada abierta de presentación del Plan Director de Movilidad 2020-2025.

Categorias:
  Actualidad, News
Esta publicación was shared 0 times
 000
About

 pdmobilitat.cat

  (50 articles)