ATM presenta la propuesta del Plan Director de Movilidad 2020-2025

By pdmobilitat.cat 4 semanas ago
Home  /  Actualidad  /  ATM presenta la propuesta del Plan Director de Movilidad 2020-2025

El pasado 20 de septiembre la Autoridad del Transporte Metropolitano del área de Barcelona presentó públicamente la propuesta del Plan Director de Movilidad (pdM) 2020-2025 que fue aprobada inicialmente por el Consejero de Territorio y Sostenibilidad, el Hble. Sr. Damià Calver, en julio y que se encuentra actualmente en consulta pública hasta finales de octubre.

Más de 250 personas asistieron al acto, que se celebró en el Born Centro de Cultura y Memoria. Entre los asistentes había representantes de las principales administraciones e instituciones públicas del ámbito de la movilidad de Cataluña, así como representantes de diferentes entidades y colectivos.

La bienvenida y presentación institucional corrió a cargo de los cuatro representantes de las instituciones que participan en el pdM:

  • Isidre Gavín, Secretario de Infraestructuras y Movilidad, Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya
  • Janet Sanz, Segunda teniente de alcaldía y Directora del Área de Ecología, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona
  • Antoni Poveda, vicepresidente del Área de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad de AMB
  • Jaume Mauri, vicepresidente primer de AMTU

Seguidamente, el Director del Área de Movilidad de ATM, el Sr. Lluís Alegre, y el Jefe del Servicio de Movilidad de ATM, el Sr. Xavier Sanyer, presentaron la diagnosis y la propuesta del plan y hicieron énfasis en el hecho que ha sido un Plan participativo, con diferentes sesiones por el territorio, sectoriales, jornadas abiertas, etc. En total han participado más de 1.000 personas y se han hecho más de 750 aportaciones mediante los recursos participativos en línea.

Los técnicos especialistas en movilidad de las diferentes empresas que han dado apoyo a ATM en el proceso de redacción del Plan explicaron los 10 ejes que forman la propuesta del pdM 2020-2025.

La presentación de los temas más destacados del pdM fueron a cargo de tres expertos, que hablaron de cómo se han tratado estas cuestiones dentro del Plan.

Finalmente, después del turno abierto de palabras, el Sr. Pere Torres, Director General de ATM, recogió las conclusiones de la jornada y los retos de futuro de la movilidad.

Categorias:
  Actualidad, News
Esta publicación was shared 0 times
 000
About

 pdmobilitat.cat

  (50 articles)