Sesión de participación del pdM en las comarcas de la Catalunya central de la demarcación de Barcelona

By pdmobilitat.cat 6 meses ago
Home  /  Actualidad  /  Sesión de participación del pdM en las comarcas de la Catalunya central de la demarcación de Barcelona

El pasado 7 de febrero, la ATM organizó una sesión de participación del nuevo Plan Director de Movilidad 2020-2025 (pdM) en las comarcas de la Catalunya Central de la Demarcación de Barcelona. La presentación tuvo lugar en el Palau Firal de Manresa y participaron cerca de una treintena de personas que representaban administraciones y entidades de las cinco comarcas -Anoia, Bages, Berguedà, Moianès y Osona-, que salieron de las consultas previas realizadas por los Consejos Comarcales de este territorio.

En esta sesión se presentó el diagnóstico de la movilidad en el territorio de la Catalunya central de la demarcación de Barcelona y de la situación actual de las diferentes redes de transporte. También se realizó una dinámica participativa donde se trabajó en grupo las principales problemáticas de movilidad de este territorio y que sirvió para abrir un turno de palabra en torno a los aspectos identificados y para tratar posibles propuestas de mejora.

La elevada predisposición de los asistentes permitió un debate muy interesante en temas tan relevantes como:

  • La visión individualizada de la movilidad y la falta de sensibilización.
  • La bicicleta eléctrica como medio de transporte válido en todo tipo de topografías.
  • La movilidad activa como un hecho cotidiano, no sólo de ocio.
  • La mejora de los medios de transporte público y los centros nodales, como estaciones de autobuses y ferrocarriles. El transporte a demanda se plantea como una solución.
  • Garantizar el acceso a los Centros Generadores de Movilidad, como los centros sanitarios y educativos.
  • El tráfico de paso de la red viaria que genera un aumento de la siniestralidad y de la congestión.

Para concluir la sesión se pidió a los asistentes que priorizaran cuáles deberían ser los retos del pdM en relación a la movilidad del territorio. La mejora del transporte público -en términos de oferta, frecuencia, tiempo de viaje, eficiencia y conectividad-, la intermodalidad, la accesibilidad y la igualdad de oportunidades, fueron las más prioritarias para los asistentes.

Categorias:
  Actualidad, News
Esta publicación was shared 0 times
 000
About

 pdmobilitat.cat

  (46 articles)