La comarca del Alt Penedès acoge una nueva sesión de participación del pdM

By pdmobilitat.cat 6 meses ago
Home  /  Actualidad  /  La comarca del Alt Penedès acoge una nueva sesión de participación del pdM

El pasado 19 de febrero, la ATM organizó una nueva sesión de participación del nuevo Plan Director de Movilidad 2020-2025 (pdM) en la comarca del Alt Penedès. Este acto tuvo lugar en la sede del Consejo Comarcal en Vilafranca del Penedès y participaron diferentes representantes de las administraciones, asociaciones y entidades del territorio, además de contar con la presencia de Xavier Lluch, Presidente del Consejo Comarcal del Alt Penedès.

En esta sesión se presentó el diagnóstico de la movilidad en la comarca, así como las funciones, motivaciones y calendario previsto del nuevo pdM. Como es característico de estas sesiones, se realizó una dinámica participativa en grupo para identificar las principales problemáticas de movilidad del Alt Penedès, que dio paso a un turno de palabra en torno a los aspectos identificados.

Los asistentes se implicaron en la identificación de muchas problemáticas que se viven en la comarca, lo que permitió un debate activo sobre los temas siguientes:

  • La movilidad en vehículo privado.
  • Las oportunidades de desarrollar carriles bici y peatonales entre municipios.
  • La necesidad de mejora del transporte público.
  • La accesibilidad universal de las infraestructuras y de los servicios como el transporte público.
  • El acceso a los Centros Generadores de Movilidad, especialmente los hospitales.
  • Las dificultades de la intermodalidad.
  • La mejora de las conexiones del territorio con los principales municipios de la comarca y con las capitales limítrofes, como Igualada o Vilanova y la Geltrú.
  • La necesidad de tener en cuenta el sector agrario.

Para concluir la sesión se pidió a los asistentes que priorizaran cuáles de los retos del pdM tenían más posibilidad de mejora en relación con la movilidad del territorio. Los asistentes destacaron en primer lugar la mejora del transporte público -en términos de oferta, frecuencia, tiempo de viaje, eficiencia y conectividad-, seguido por la accesibilidad y por las nuevas formas de movilidad.

Categorias:
  Actualidad, News
Esta publicación was shared 0 times
 000
About

 pdmobilitat.cat

  (46 articles)