El Vallès Oriental y el Baix Llobregat también participan en el pdM

By pdmobilitat.cat 5 meses ago
Home  /  Actualidad  /  El Vallès Oriental y el Baix Llobregat también participan en el pdM

Dos nuevas sesiones territoriales se han sumado a la larga lista de actividades de participación presencial que está desarrollando el Plan Director de Movilidad (pdM). En esta ocasión, el equipo del pdM se trasladó a las comarcas del Vallès Oriental y del Baix Llobregat para recoger la opinión de los agentes implicados en la movilidad actual y futura de la zona.

La primera sesión territorial tuvo lugar el pasado día 27 de marzo en la sede del Consorcio para la Gestión de los Residuos del Vallès Oriental en Granollers y siguió el esquema habitual de estas sesiones participativas. El gerente del Consell Comarcal del Vallès Oriental, Ignasi Valls, hizo una presentación del acto y, a continuación, se realizó una exposición de la situación actual del pdM y del diagnóstico de la movilidad y las redes de transporte en esta comarca.

Posteriormente, se dio paso a la dinámica de grupos en la que los asistentes pudieron trabajar propuestas sobre las temáticas del pdM. Finalmente, se debatieron estas propuestas de las que surgieron aspectos de gran interés, entre los que cabe destacar los siguientes:

  • La necesidad de mejora de la línea ferroviaria R3 de Cercanías.
  • La importancia de los puntos intermodales en zonas con bajas densidades de población.
  • La gestión y planificación coordinada entre municipios y la regulación supramunicipal que implica.
  • El cambio de modelo actual de movilidad y los cambios sociales y culturales que se deben hacer.

La segunda sesión territorial tuvo lugar un día después, en la sede del Consejo Comarcal del Baix Llobregat en Sant Feliu de Llobregat. Esta reunión se desarrolló en el marco del 9º Foro de la Movilidad del Baix Llobregat -un encuentro periódico de administraciones y agentes del territorio- por lo que se contó con la presencia de Josep Perpinyà, el presidente del Consejo Comarcal, y de Xavier Amate, el consejero comarcal de Movilidad, que explicaron los retos que se trataban en la novena edición del Foro.

Posteriormente, se dio paso a la dinámica participativa en grupos y al debate plenario. La amplia asistencia a la sesión posibilitó un diálogo estimulante del que surgieron estos temas destacados:

  • La intermodalidad y los Park & ​​Ride (aparcamientos disuasorios) como factores claves para aumentar los usuarios de transporte público.
  • La mejora de la información para los usuarios de los servicios de transporte público.
  • La mejora de la conectividad entre los municipios de la comarca y, especialmente, entre las dos orillas del río Llobregat.
  • La electrificación de los diferentes modos de transporte.
Categorias:
  Actualidad, News
Esta publicación was shared 0 times
 000
About

 pdmobilitat.cat

  (46 articles)