El sector de las mercancías también participa en el nuevo pdM

By pdmobilitat.cat 6 meses ago
Home  /  Actualidad  /  El sector de las mercancías también participa en el nuevo pdM

La sede de la ATM acogió el 26 de febrero la sesión de participación sectorial dedicada a las mercancías del nuevo Plan Director de Movilidad 2020-2025 (pdM). En esta sesión se encontraron administraciones, operadores, entidades y asociaciones del sector que conocieron los primeros resultados del diagnóstico que se está llevando a cabo sobre la evolución de las mercancías y su movilidad, así como un estado de las infraestructuras relacionadas.

La sesión tenía como objetivo recoger el testimonio de los agentes del sector, por ello se realizó una dinámica participativa entre los asistentes para identificar los principales retos de futuro de las mercancías que se incorporarán en el nuevo pdM. Gracias a este trabajo previo, se pudo realizar un debate exhaustivo y enriquecedor sobre temas tan importantes como:

  • La ineficiencia del sistema actual en relación a las operaciones en vacío, especialmente en la Distribución Urbana de Mercancías (DUM).
  • Los cambios en las grandes cadenas de suministro y cómo evolucionar las estrategias actuales para hacer más transparente y eficiente el sector.
  • La necesidad de dar más importancia al transporte ferroviario de mercancías y los puntos intermodales.
  • La percepción de la Euroviñeta como modelo de financiación.
  • La repercusión del e-commerce en la movilidad y en el sector de la DUM, y las externalidades que implica.
Categorias:
  Actualidad, News
Esta publicación was shared 0 times
 000
About

 pdmobilitat.cat

  (46 articles)