Aprobación inicial del pdM 2020-2025

By pdmobilitat.cat 3 semanas ago
Home  /  Actualidad  /  Aprobación inicial del pdM 2020-2025

El 24 de julio el Consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya, Damià Calvet, ha aprobado inicialmente el nuevo Plan Director de Movilidad 2020-2025 (pdM).

En esta aprobación inicial se ha presentado el documento completo del pdM, que incluye el Encuadre, la Diagnosis, la Propuesta y las Medidas del Plan, además del Estudio Ambiental Estratégico (EAE).

A partir de la aprobación inicial comienza un periodo de exposición pública en el que la ciudadanía puede hacer las aportaciones y alegaciones que considere. Simultáneamente a este proceso de información pública, se someterá el documento completo del pdM a consulta de las administraciones públicas afectadas y de los interesados, que también deberán emitir los informes y alegaciones que estimen pertinentes. Este proceso terminará el 31 de octubre de este año, con lo que se empezarán los pasos para la aprobación definitiva del pdM.

11 meses de trabajo, de consultas y de participación

Los trabajos del pdM comenzaron en septiembre de 2018. En el mes de febrero del 2019 se hizo la entrega y presentación del Diagnóstico Preliminar Estratégico y del Documento Inicial Estratégico (DIE) para iniciar un periodo de consultas a instituciones y organismos. Estas consultas se resolvieron en mayo del 2019 con el Documento de Alcance donde se tuvieron en cuenta las aportaciones recibidas para la redacción del pdM que se ha aprobado inicialmente el 24 de julio de 2019.

Paralelamente a la redacción del plan, se ha llevado a cabo un proceso participativo con el objetivo de recoger las aportaciones de la ciudadanía en general y de los principales actores implicados en la movilidad. A lo largo de este proceso se han recogido más de 700 aportaciones en línea, se han hecho 22 sesiones y acciones participativas con más de 670 personas participantes.

Hay que recordar que el pdM tiene por objetivo planificar la movilidad de personas y mercancías -con los modos de transporte que usan para sus desplazamientos- dentro del ámbito del Sistema Integrado de Movilidad Metropolitana de Barcelona (SIMMB).

Consulta de la documentación del pdM aprobada inicialmente: https://www.atm.cat/web/ca/document_pdm_2020.php

Categorias:
  Actualidad, News
Esta publicación was shared 0 times
 000
About

 pdmobilitat.cat

  (46 articles)